Actualidad

¿Bajar salarios y no pagar primas? La propuesta de Vargas Lleras para superar la crisis

El exvicepresidente propuso eliminar las primas legales de junio y diciembre y suspender el pago de cesantías en su columna de opinión.

El exvicepresidente propuso eliminar las primas legales de junio y diciembre y suspender el pago de cesantías en su columna de opinión.. Foto: Getty Images

El exvicepresidente propuso eliminar las primas legales de junio y diciembre y suspender el pago de cesantías en su columna de opinión.. Foto: Getty Images(Thot)

En columna para el diario El Tiempo, el ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras realizó una propuesta para superar la crisis económica a la que se enfrenta Colombia por cuenta de la cuarentena del COVID-19.

Dentro de lo que propone se encuentra, bajar salarios, eliminar las primas legales de junio y diciembre y suspender el pago de cesantías y sus intereses. 

De acuerdo con Vargas LLeras, bajar salarios vale más de $ 1 billón, mientras que el pago de primas dejaría unos $2,3 billones, y por otro lado, la suspensión del pago de subsidio de transporte liberaría  $600.000 millones adicionales.

Si bien el exvicepresidente sabe que son medidas "son delicadas e impopulares, pero necesarias si se quiere evitar una masacre laboral". 

"Cuando llega la quincena y no hay cómo pagarla, una parte es mejor que nada. Por favor, no más reflexiones. Acción. Acción" puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad