Actualidad

Balance del primer día de reactivación de sistemas de transporte masivo

Según la cartera de transporte, los usuarios de los sistemas integrados de transporte masivo en las principales ciudades del país acataron las medidas de prevención.

Mintransporte entregó balance del primer día de reactivación de sistemas de transporte masivo. Foto: Colprensa

Mintransporte entregó balance del primer día de reactivación de sistemas de transporte masivo. Foto: Colprensa(Thot)

A pesar de lo expuesto por varios ciudadanos en sus redes sociales, acerca de incumplimientos en los protocolos de bioseguridad en distintas ciudades en los diferentes Sistemas Integrados de Transporte Masivo, según el más reciente informe del Ministerio de Transporte, desde que reiniciaron operaciones dichos sistemas,  los usuarios responsablemente acataron las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional al movilizarse en el transporte público de las diferentes ciudades, principalmente el distanciamiento social dentro de los vehículos e infraestructura.

Según informó el Gobierno, los siete sistemas, de manera previa, instalaron señalización en las sillas y pisos de los buses, así como cintas y adhesivos en las estaciones y portales, para que los pasajeros pudieran guardar el metro de distancia en los vehículos y dos metros en las filas para las taquillas, torniquetes e ingreso a los buses y además aumentaron la flota de operación previniendo que se presentara un aumento de usuarios.

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo: “es un momento para cambiar las costumbres. Como Ministerio de Transporte hemos hecho un trabajo articulado con el Ministerio de Defensa, que nos ha apoyado DITRA y la Policía Nacional y hasta se ha evaluado que el Ejército Nacional nos dé un apoyo adicional en los sistemas donde los usuarios no estén acatando la medida. Pero, insisto que este es un trabajo de autocuidado, los ciudadanos tienen que ser conscientes que debemos protegernos manteniendo el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas”.

Le puede interesar: 

Según el informe, desafortunadamente, al inicio de la operación de este lunes, en Barranquilla fue la ciudad donde hubo un incidente con uno de los buses que prestaba el servicio en la trocal con mayor demanda, lo cual causó que los pasajeros descendieran del sistema y luego, estos no esperaran a que otro bus pasara por ellos, sino que se subieron a otro vehículo causando aglomeraciones dentro del mismo.

Sin embargo, el informe aseguró que Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira y Cali,  según el MinTransporte, cumplieron en la aplicación de los protocolos para evitar la expansión de la covid – 19, en gran parte gracias al trabajo desarrollado en cada ciudad por los gestores sociales y  la Policía Nacional, quienes ayudaron a los ciudadanos a cumplir las medidas de prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad