Actualidad

Banco de la República reduce tasa de interés hasta 3,25%

Gerente del Emisor, Juan José Echavarría, indicó que no hay mucho optimismo del impacto inmediato de esta decisión en el crecimiento económico.

Gerente del Emisor, Juan José Echavarría, indicó que no hay mucha esperanza de la influencia de esta decisión en el crecimiento económico. Foto: Colprensa

Gerente del Emisor, Juan José Echavarría, indicó que no hay mucha esperanza de la influencia de esta decisión en el crecimiento económico. Foto: Colprensa(Thot)

En una decisión unánime, la Junta Directiva del Banco de la República, tomó la decisión de bajar en medio punto porcentual la tasa de interés: de 3,75% a 3,25%.

"De esta manera se le da continuidad al impulso contracíclico de la política monetaria", indicó Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República. 

Además, mencionó que en este momento "la incertidumbre es enorme, es posible que como en otros bancos centrales haya otras reducciones, vamos a ver a qué ritmo".

Echavarrìa agregó que "eso dependerá de volatilidad internacional, del sistema financiero. Ya tenemos una reducción de 100 puntos, 50 en la reunión anterior y 50 en esta".

Frente a un posible crédito del Emisor para el Gobierno Nacional, el gerente Echavarría manifestó que aunque la puerta está abierta, "ojalá no tengamos que hacerlo. Ojalá el Gobierno consiga sus recursos".

El Emisor tomó otras decisiones cuyo objetivo es asegurar los pagos internos y externos de la economía:

1. Incluir a la Financiera de Desarrollo Nacional y a las sociedades titularizadoras para que puedan actuar como agentes colocadores de OMAS.

2. Flexibilizar el funcionamiento de los Apoyos Transitorios de Liquidez con el Banco de la República.

3. Aumentar el monto de cobertura cambiaria realizando una nueva subasta de venta de dólares a través de operaciones forward con cumplimiento financiero por un valor de hasta US$1.000 millones.

4. Renovar los forward con cumplimiento financiero que vencen antes del 30 de mayo de 2020. Continuar realizando las subastas de fx swaps hasta por USD 400 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad