Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Becas para jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico

En Colombia No Para también hablamos de la propuesta de entretenimiento virtual para el Día del Padre, el chocoano que llevará un dron a Marte, y mucho más.

Oster Te Inspira 2020. Foto: Cortesía

Oster Te Inspira 2020, es el nombre de la plataforma deportiva que premiará con 6 becas deportivas de $25 millones cada una, y 9 incentivos por $2 millones, a jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico. Como valor agregado a los premios, el que más sume votos de los deportistas becados, recibirá un viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para las justas olímpicas 2021.

Natalia David, gerente de la campaña Oster te inspira, explicó que, “este año tenemos una aplicación gratuita, en donde la gente puede conocer los detalles para participar por las becas”.

También, una artista irlandesa, Katie James, logró con sus bambucos romper el tradicional reguetón. Ella fue la invitada al festival de música andina colombiana que se está realizando de manera virtual en Bucaramanga.

- Kilele, la propuesta de entretenimiento virtual para el Día del Padre

Artistas del Pacífico se unen para ofrecerle a las familias, especialmente a los padres en su día, una propuesta de entretenimiento virtual llamada Kilele, que incluye cocina, música y baile. Todo desde la comodidad de sus casas. El proyecto contempla ser apoyo para tantos pequeños artistas que están sin ingresos por la llegada del coronavirus

Yamileth Cortés, gestora social, dijo que, “les llevamos una caja con los ingredientes para que puedan cocinar en familia el domingo. Tendremos un tutorial para que lo vayan haciendo al mismo tiempo”.


foto: Getty Images

Además, Corpoboyacá y la empresa privada no paran y lideran una campaña para aprovechamiento de platicos para construir parques, sillas y casas para perros, así como una cabaña en pleno lago de Tota

- El chocoano que llevará un dron a Marte en una misión de exploración

El chocoano Hamilton Mosquera, conocido como ‘Hatu’, es considerado el mejor piloto de drones de Suramérica, y su talento lo llevó a ser contactado por la NASA. Que lo invitó a ser parte del proyecto que enviará por primera vez un dron a Marte en una misión de exploración. Lamentablemente, el viaje que estaba previsto para junio se retrasó por la pandemia.

Hatu, tiene 31 años y estudió Administración y Ensamble de computadores y redes del SENA, actualmente está ayudando a la Policía en Colombia para vigilar las zonas donde se viola la cuarentena preventiva en Quibdó.

Hamilton Mosquera, manifestó que, “en Quibdó se le han dado tres aplicaciones al dron, el primero es la temperatura térmica, la segunda es el tema del perifoneo y el tercero al cumplimiento de la ley”.


foto: Instagram: @ hatu_smithk

- En Córdoba crearán el primer parque solar

El proyecto pétalo de Córdoba, contempla la creación del primer parque solar a gran escala en Colombia, que se llevará a cabo en el municipio de Planeta Rica. Este es el primer proyecto de inversión extranjera en departamento. El parque contará con 28.728 paneles solares.

Natalia Sotomayor, gerente de ProMontería, aclaró que, “Colombia es un país que tiene una ventaja comparativa con el tema de radiación, y en Planeta Rica, Córdoba, hay una ubicación bastante interesante por la radiación y los terrenos planos”.

foto: Getty Images