Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Borrador de ponencia en el CNE es burdo y lleno de falsedades: De la Calle

El excandidato presidencial reaccionó al documento elaborado por el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez.

De la Calle pidió una vigilancia especial de la Procuraduría en este caso y confió en que el Pleno del CNE para que garantice sus derechos. Foto: Getty Images

El ex candidato presidencial, Humberto de la Calle se refirió al borrador de ponencia en el CNE, elaborado por el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, en el que se advierten posibles irregularidades en sus cuentas de campaña y lo calificó como un informe "burdo y lleno de falsedades".


El exministro señaló que se cometieron "ligerezas" como haber sumado cifras repetidas o parciales y no haber tenido en cuenta el pago del IVA por parte de las empresas, al momento de comparar los soportes de gastos con el informe entregado por la campaña.

"Todo esto permite afirmar que es un informe que carece de rigor y de sustento. Las revisiones y pruebas minuciosas que hemos realizado están en total y perfecta coincidencia entre lo reportado y sustentado", señaló.

De la Calle pidió una vigilancia especial de la Procuraduría en este caso y confió en que el Pleno del CNE para que garantice sus derechos.