Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Café colombiano ya se encuentra disponible en Amazon Estados Unidos

El gerente de operaciones de Café Quindío y el director general de Hacienda Venecia contaron en La Hora del Regreso cómo fue este proceso.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Dos empresas el Eje Cafetero han abierto cuentas en la grande empresa de e-commerce, Amazon, en donde, a pocos días de estar en la plataforma, han recibido muy buenos comentarios de los usuarios y logrando así que este se posesione en Estados Unidos.

Café Quindío y Hacienda Venecia han tenido el acompañamiento de ProColombia, con quienes venían en conversaciones antes de la pandemia, para entrar a Amazon con sus productos.

Lea en La W: Denuncian que situación laboral y salarial de trabajadores de la salud sigue empeorando

Jaime Andrés Moreno, gerente de operaciones de Café Quindío, contó que “la idea era llevar café especial al mercado americano. Este proceso venía desde hace un tiempo y se hizo realidad en este momento".

Por su parte, el director general de Hacienda Venecia, Juan Pablo Echeverri, expresó que “ha sido un proceso de muchos años de trabajo de café tostado, nosotros llevamos más de 10 años tostando. Exportamos nuestro propio café en verde, pero nunca habíamos llevado el tostado”.

Le sugerimos: Banco de la República hará intercambios artísticos de obras en 26 ciudades de Colombia

Se espera que próximamente llegue a la plataforma de Amazon en Europa.