Actualidad

Cambio Radical anuncia que no apoyará la Reforma Tributaria

El partido aseguró que la iniciativa es "totalmente inoportuna" y que va "en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país".

El partido Cambio Radical acogió las preocupaciones de su jefe natural Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

El partido Cambio Radical acogió las preocupaciones de su jefe natural Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO(Thot)

Un duro revés sufrió el Gobierno Nacional en la carrera por tramitar la Reforma Tributaria que presentó en el Congreso de la República y con la que busca recaudar cerca de $23 billones.

El partido Cambio Radical acogió las preocupaciones de su jefe natural Germán Vargas Lleras y anunció que no acompañará el proyecto de ley. El partido aseguró que la iniciativa es “totalmente inoportuna” y que va “en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país”.

La colectividad se opuso a temas como el incremento en los impuestos para los asalariados, los impuestos a las pensiones, el IVA a los servicios públicos y el Internet y a las facultades extraordinarias para reformar el Estado.

Lea también:

“El partido Cambio Radical estará dispuesto en el futuro, cuando se haya recuperado la economía y el empleo, a participar en la construcción de una reforma tributaria que recoja en su integridad las recomendaciones de la Comisión de Beneficios Tributarios, que no fueron tenidas en cuenta en este proyecto de reforma, con tarifas bajas, bases gravables amplias y una lucha frontal contra la evasión y el contrabando”, aseguró el partido en un comunicado.

Ese partido tiene hoy 15 curules en el Senado de la República y 30 en la Cámara de Representantes, por lo que el Gobierno tendrá que buscar nuevos votos para aprobar la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad