• Actualizado 07 Dic 2021 05:09

Actualidad

Canciller se reunió con organismos de control previo a la visita de la CIDH

Marta Lucía Ramírez aún no confirma si la comisión puede llegar al país el próximo 7 de junio.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se posesionó como canciller de la República. Foto: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se posesionó como canciller de la República. Foto: Vicepresidencia de la República(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se posesionó como canciller de la República y anunció que su primera labor será explicar la situación que atraviesa el país y dejar claro que “en Colombia hay un Estado de derecho y un Gobierno que siempre respetará el derecho a la protesta pacífica”.

También anunció que ha adelantado gestiones para garantizar la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Colombia, con el fin de verificar la situación de derechos humanos durante las protestas.

“Ayer estuvimos reunidos con los organismos de control precisamente para acordar los términos y condiciones en los cuales no solamente se realizará la audiencia privada, solicitada por el Estado colombiano a la CIDH, sino que recibiremos la vista de trabajo de esa comisión”, dijo.

A propósito, aclaró que la visita se hará de acuerdo con un formato y una solicitud para que se escuchen a las personas que se consideren víctimas de cualquier violación de derechos humanos “y a esa inmensa mayoría de colombianos que también quieren ser escuchados porque han sido víctimas de todas estas violencias”.

Ramírez insistió en el rechazo a los bloqueos y también dejó claro que cualquier exceso de la Fuerza Pública tiene que evitarse y, en caso de presentarse, investigarse con total autonomía.

“Lo que hemos visto es la voz de inconformidad válida de muchos colombianos y esa protesta pacífica jamás podrá oscurecerse con los actos vandálicos de unos pocos que aprovechan el sentir de nuestra juventud”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad