Actualidad

Cancillería defendió su gestión frente a extradición y deportación de exparamilitares

Claudia Blum aseguró que la Cancillería ha transmitido las solicitudes elevadas por la justicia y se refirió al caso de Salvatore Mancuso.

Canciller Claudia Blum. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Canciller Claudia Blum. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Durante un debate en la Comisión Segunda del Senado, la canciller Claudia Blum presentó las acciones articuladas que, desarrollado con otros ministerios, para lograr que quienes fueron extraditados regresen al país para responder ante la justicia y las víctimas.

La ministra aseguró que la Cancillería ha transmitido las solicitudes elevadas por la justicia y se refirió al caso de Salvatore Mancuso.

Le puede interesar:

"No puede adjudicarse responsabilidad por esas situaciones a la Rama Ejecutiva. El Gobierno ha transmitido en múltiples ocasiones al gobierno estadounidense la importancia que tiene el regreso de Mancuso a Colombia para que cumple con sus obligaciones frente a la justicia y a las víctimas", señaló.

La canciller y el ministro de Justicia reiteraron que hay tres solicitudes de extradición contra Mancuso que están en estudio en Estados Unidos, todas presentadas oportunamente y cumpliendo con las formalidades exigidas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad