Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías aprobó plan de trabajos para la reparación del puente Hisgaura por parte de Sacyr

El Invías confirmó que los costos serán asumidos por el contratista de obra y no por el Gobierno.

Se recomendó a los usuarios planear sus desplazamientos con tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades de tránsito.. Foto: Cortesía Invías

Ante el evidente deterioro del pavimento del puente Hisgaura, ubicado en la vía Málaga - Los Curos,  jurisdicción del municipio de San Andrés en el departamento de Santander, el Instituto Nacional de Vías confirmó que luego de solicitar al Fondo de Adaptación requerir al contratista de la obra que es Sacyr,  para hacer la reparación integral del puente, aprobó que  desde el  próximo 3 de octubre y hasta el 23 de noviembre se realice la sustitución completa e impermeabilización de la capa asfáltica, además de la reparación de las barandas de protección peatonal de la estructura. 

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló “el Gobierno nacional está haciendo uso de todos los mecanismos a su alcance para garantizar que se lleven a cabo las obras necesarias, que permitan que los usuarios puedan transitar por obras de infraestructura como el puente Hisgaura en condiciones de seguridad adecuadas, y así evitar que la interconectividad regional se vea afectada”.

Por su parte, el director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró que “el Instituto está comprometido con Santander y, de acuerdo con el monitoreo continuo que se ha realizado al puente desde su entrada en operación, hemos evidenciado el deterioro del pavimento, por lo cual solicitamos al Fondo Adaptación requerir al contratista de obra para que ejecute las intervenciones correspondientes, como la sustitución completa de la impermeabilización y de la capa asfáltica, así como la reparación de las barandas de protección peatonal, con el fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios de este corredor vial. Es importante que la opinión pública tenga claro que los costos de estas intervenciones serán asumidos por el contratista, dentro del marco de su responsabilidad y estabilidad de la obra”.

Le puede interesar:

El Instituto explicó que mientras se realizan los trabajos por parte del contratista de obra, verificará en la zona el cumplimiento del Plan de Manejo de Tráfico que garantiza el paso por el corredor vial de manera restringida.

Se recomendó a los usuarios planear sus desplazamientos con tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades de tránsito.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir