Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

'Casita de Artistas', la iniciativa que lleva el museo a su hogar

María Mercedes Márquez, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda, contó más sobre esta aplicación en La Hora del Regreso.

La aplicación pone a prueba las habilidades artísticas de los niños entre los 4 y 12 años Foto: Colprensa

El banco Davivienda cuenta con la aplicación Casita de Artistas con la que busca que, a través del juego y la diversión, los niños puedan acercarse al arte colombiano e historias inspiradoras de grandes artistas para preservar el legado cultural.

Para los niños que tienen espíritu aventurero, les gusta lanzarse a la acción y salir a descubrir misterios, llega Casita de Artistas: Una app que reúne experiencias fascinantes de aprendizaje, juego y diversión”, informó el banco en un comunicado.

La aplicación pone a prueba las habilidades artísticas de los niños entre los 4 y 12 años por medio de actividades en las que aprenderán sobre artistas como Hugo Zapata, Omar Rayo, Débora Arango.

La primera etapa de la app se lanzó en el 2018 y recopilaba la vida de seis artistas y decidieron trabajar en una segunda versión que tuviera más personajes y “ofrecer a los niños de estar jugando aprendiendo”.

La aplicación ya está disponible en todas las tiendas digitales, además, tiene una versión web y de escritorio para que más niños accedan al programa. 

El banco tiene como propósito que Casita de Artistas sea implementada en colegios y espacios culturales de todo el país.

Lea en La W: