Actualidad

César Gaviria liderará ofensiva para evitar proyectos mineros en Santurbán

El Partido Liberal creó una comisión especial con un exministro y un exmagistrado.

El Partido Liberal, liderado por el expresidente César Gaviria, presentará acciones judiciales para "defender el agua de la explotación de oro que se quiere hacer en Santander". Foto: Colprensa

El Partido Liberal, liderado por el expresidente César Gaviria, presentará acciones judiciales para "defender el agua de la explotación de oro que se quiere hacer en Santander". Foto: Colprensa(Thot)

A través de una resolución, el Partido Liberal, liderado por el expresidente César Gaviria, creó una comisión que presentará acciones judiciales en Colombia y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de "defender el agua de la explotación de oro que se quiere hacer en Santander".

El exmagistrado de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda, el exministro Manuel Rodríguez y congresistas del Partido Liberal presentarán demandas para intentar impedir proyectos mineros en el área de influencia del páramo de Santurbán.

“No vamos a permitir que en Paramos y reservas naturales se practique la minería, El Partido Liberal hizo aprobar hace varios años la ley de protección de páramos para evitar que se sigan llevando el agua y minerales de nuestras reservas naturales, en esta ocasión vamos a proceder jurídicamente para oponernos a esta explotación “, aseguró el expresidente Gaviria.

Le puede interesar:

Durante su último congreso nacional, el Partido Liberal tomó la decisión, por unanimidad, de asumir la defensa jurídica del páramo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad