Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia, ACNUR y OIM recaudarán más de USD1.000 millones para migrantes venezolanos

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo, el panorama actual es preocupante y se necesitan más recursos.

Colombia, ACNUR y OIM recaudarán más de USD1.000 millones para migrantes venezolanos. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo y el Representante Especial Conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, lanzaron un plan regional para recaudar 1.350 millones de dólares, al 2020, que ayuden a atender a los refugiados, migrantes venezolanos y a los países de acogida.

137 organizaciones trabajarán para llegar a casi cuatro millones de personas en 17 países.

“Es una especie de índice ordenado de necesidades recogidas organizadas temáticamente para que países y organizaciones donantes puedan escoger, según sus propias políticas internacionales de cooperación, a qué temas prefieren orientar los recursos”, dijo Stein.

Y es que según el canciller Carlos Holmes Trujillo, el panorama actual es preocupante y se necesitan más recursos.

“Reiteramos que para el número de migrantes y refugiados el plan para nuestra región ha sido comparativamente inferior a llamamientos en respuesta a crisis humanitarias en otras regiones del mundo”, advirtió.

El plan, que estará disponible en el portal R4V.info., incluye acciones en nueve sectores: salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección, nutrición, abrigo, artículos de socorro y transporte humanitario, y agua, saneamiento e higiene.