Actualidad

Colombia recibió 338.130 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Las vacunas serás destinadas para madres gestantes, población de 12 a 17 años y para quienes requieran completar sus esquemas de vacunación.

Colombia recibió un nuevo lote de 338.130 dosis Pfizer contra covid-19. Foto: Ministerio de Salud

Colombia recibió un nuevo lote de 338.130 dosis Pfizer contra covid-19. Foto: Ministerio de Salud(Thot)

Este miércoles el país recibió un cargamento con 338.130 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Este nuevo lote fue adquirido a través del acuerdo bilateral con este laboratorio.

Según informó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, “El acuerdo con la compañía farmacéutica Pfizer representa aproximadamente el 20 % del total de vacunas adquiridas para 2021, con el objetivo de cumplir las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”.

Por otra parte, informó que las vacunas serán dirigidas para madres gestantes, población de 12 a 17 años y para quienes requieran completar sus esquemas de vacunación.

Hasta el momento, con la llegada de estas dosis, el país ha recibido 9.562.150 dosis de vacuna de los diferentes proveedores durante septiembre.

Según detalló la entidad, se espera que en las horas de la mañana del jueves 30 de septiembre lleguen al país otras 1.4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna.

Cabe resaltar que la meta del gobierno es completar 13.7 millones de dosis antes de finalizar el mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad