Actualidad

Minjusticia en Haití se comprometió a repatriar cuerpos de exmilitares colombianos

Los familiares de las personas que se encuentran en Haití piden justicia de manera urgente, ya que se van a cumplir tres meses desde los hechos.

Ministro de Justicia en Haití se comprometió a repatriar los cuerpos de los colombianos tras magnicidio. Foto: Colprensa

Ministro de Justicia en Haití se comprometió a repatriar los cuerpos de los colombianos tras magnicidio. Foto: Colprensa(Thot)

Continúan las reuniones entre los altos funcionarios de Haití y Colombia, para definir el futuro de los 18 colombianos detenidos por el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

Según la Cancillería, el último encuentro se llevó a cabo entre el cónsul Julio Santa y el ministro de Justicia de Haití, Liszt Quitel, “en donde se planteó la necesidad de repatriar a Colombia los cuerpos de los colombianos que perdieron la vida tras el magnicidio. Ante la petición, el alto funcionario haitiano se comprometió a adelantar las gestiones pertinentes”. 

Así mismo, en medio del encuentro se reiteró la solicitud de asesoría jurídica para los hombres que están detenidos y que hasta el momento según las mismas autoridades no han tenido ninguna ayuda judicial. 

Este pedido de asesoría se suma al que hizo la misma vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez hace más de un mes, ya que como ella lo afirmó todos los colombianos detenidos en el exterior tienen derecho al debido proceso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad