W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Comerciantes siguen preocupados por pérdidas tras cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

El viceministro de Infraestructura aclaró en La W que la fecha de apertura de la vía es estimada y no definida, pero que trabajan para realizarla lo más pronto posible.

Comerciantes siguen preocupados por pérdidas tras cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

Comerciantes siguen preocupados por pérdidas tras cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3938615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno espera reabrir carretera vía Bogotá – Villavicencio en septiembre. Foto: Colprensa

En días pasados, el Gobierno Nacional dio a conocer que se logró retirar la mayor parte de material que ocasionó el derrumbe en la vía Bogotá-Villavicencio a la altura del kilómetro 58, el cual ha mantenido cerrado este importante corredor vial desde el pasado 14 de junio.

(Le puede interesar: Gobierno espera reabrir carretera vía Bogotá – Villavicencio en septiembre)

Así, hasta el momento han sido 220.260 metros cúbicos de todo tipo de material los que han sido removidos tras 54 días de trabajo desde el momento en que se cerró la vía, lo que corresponde a cerca de mil volquetas repletas de carga. Sin embargo, continúan las labores con maquinaria, mientras el Gobierno habla de una pronta reapertura y crece la preocupación entre los habitantes por las pérdidas económicas que les ha dejado este hecho.

En W Fin de Semana, Héctor Vigoya, comerciante de Villavicencio, advierte que el cierre de la vía ha dejado gravemente afectada la central de abastos. “Si el gobierno dispuso algo, se supone que era para socializarlo. Pero no lo han hecho”, denunció Vigoya, quien reclama que no han anunciado un plazo concreto de apertura de la vía.

Por su parte, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó en W Fin de Semana que toma nota atenta sobre las denuncias y “veremos cómo hacer la socialización en la Plaza de Mercado de Villavicencio”.

“Hemos dicho que la fecha era indefinida (...) no es verdad que demoremos 18 o 20 meses en abrir la vía, pero debemos ser serios con la ciudadanía. La fecha es estimada, no definida y trabajamos para hacerlo antes”, explicó el viceministro.

Finalmente, precisó que en temporada invernal es probable que siga cayendo material en la vía, pero no el mismo volumen que el que produjo el derrumbe. “Ya retiramos el material del derrumbe para comenzar los trabajos de reforzamiento”, explicó Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad