Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisión de Ética de la Cámara tramitará queja contra representantes que sesionaron presencialmente

La queja la interpuso el abogado Hollman Ibáñez.

Comisión de Ética de la Cámara tramitará queja contra representantes que sesionaron presencialmente. Foto: Colprensa

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Edwin Ballesteros, anunció que abrió una acción ético disciplinaria contra los representantes Katherine Miranda, Inti Asprilla, León Freddy Muñoz, María José Pizarro y David Racero por haber asistido al Capitolio Nacional el 30 de abril para sesionar presencialmente, en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno.

"Se interpusieron quejas por un supuesto incumplimiento del Código de Ética del Congreso. Es por eso que la Mesa Directiva, en virtud de la Ley 1828 de 2017, ha determinado abrir esa acción", señaló Ballesteros.

Ibáñez, que hace parte de la oficina de abogados liderada por Abelardo de la Espriella, también interpuso acciones ante la Procuraduría y la Corte Suprema, señalando que los congresistas "violaron injustificadamente la cuarentena para reunirse en el congreso".

Los congresistas de la oposición interpusieron a su vez una tutela contra la decisión, vía proposición, de la Cámara de Representantes de prohibir que se sesione presencial o semipresencialmente durante la emergencia.

Le puede interesar:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?