Ciudades

Selecciona tu emisora

Confiamos en que la JEP entregue resultados pronto: Carlos Ruiz Massieu

El representante de la ONU en Colombia también respaldó el reconocimiento de responsabilidad de las FARC por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Hacemos observaciones para que se eliminen los actos violentos: Carlos Ruiz Massieu. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

En diálogo con La W, el Representante de la ONU en Colombia y Jefe de la Misión de verificación al acuerdo de paz en el país Carlos Ruiz Massieu respaldó el trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y su evolución en el esclarecimiento de la verdad.

En contexto:

"Han ido avanzando, tienen importantes avances en los siete macrocasos que tienen, el año que entra van a empezar a hacer sanciones a los comparecientes", afirmó.

En referencia a la aceptación de responsabilidad de las FARC en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, dijo que el enfrentamiento de opiniones es apenas normal en el tránsito de los sucesos que se irán conociendo durante el proceso de reconocimiento.

"Es un proceso muy duro que tiene que atravesar la sociedad colombiana pero sientan las bases para esa cicatrización", afirmó.

Sobre las críticas a los excomandantes de las FARC por un reconocimiento parcial o nulo de sus crímenes, afirmó que hay que buscar siempre la satisfacción de las víctimas con el fin de garantizarles que tengan los espacios adecuados para realizar observaciones y así llegar a una verdad clara y confiable.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir