La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresistas se refieren a terna para defensor del Pueblo

Los representantes Katherine Miranda y Gabriel Vallejo también hablaron de las tendencias que promueven discriminación por las posiciones políticas.

Congresistas se refieren a terna para defensor del Pueblo

Congresistas se refieren a terna para defensor del Pueblo

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4061005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los representantes Katherine Miranda y Gabriel Vallejo también hablaron de las tendencias que promueven discriminación por las posiciones políticas.. Foto: Colprensa

Horas después de asistir a la inauguración de la nueva sede de la Defensoría del Pueblo, el presidente Iván Duque dio a conocer la terna para reemplazar a Carlos Negret, esta terna está compuesta por: Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras; Elizabeth Martínez, secretaria de la Comisión III de la Cámara de Representantes; y Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos.  

Los representantes Katherine Miranda y Gabriel Vallejo dieron su opinión respecto a este tema y explicaron la importancia de este cargo para el país.

Vallejo dijo que "yo creo que tendrá que hacer el congreso es analizar los perfiles para defensor del pueblo y revisar cuál es el rol que debe tene".

En contraste, Katherine Miranda "nosotros queríamos que los perfiles tuvieran experiencia en defensa de los derechos humanos, pero los perfiles no hay experiencia en estas personas en el tema".

"Estos tres perfiles son recomendados de diferentes partidos político. Acá está primando más que pertenezcan a una colectividad política y no que puedan aportarle al cargo y al país" añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad