Actualidad

Conozca cómo el Gobierno hará el pago de subsidios a la población vulnerable

El viceministro de Trabajo, Andrés Uribe, fue el responsable de explicar los detalles de la entrega adelantada de subsidios a la población afiliada al programa Colombia Mayor.

Los operadores de servicios de pagos, en coordinación con las Alcaldías, serán los responsables de garantizarle el acceso al cobro sin que se presente ninguna restricción. Foto: Getty Images

Los operadores de servicios de pagos, en coordinación con las Alcaldías, serán los responsables de garantizarle el acceso al cobro sin que se presente ninguna restricción. Foto: Getty Images(Thot)

El anuncio del presidente Iván Duque se llevó a cabo con el objetivo de brindarle garantías a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en el país en medio de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus -Covid-19-. 

Ante las afirmaciones del mandatario, el viceministro de Trabajo explicó cómo se realizarán las entregas.

Andrés Uribe aclaró que 1'559.948 personas que se encuentran en la categoría de  adulto mayor, y que superan los 70 años o más serán los que se beneficien del programa Colombia Mayor.

La cartera del Trabajo aseguró que la entrega del subsidio se realizarán en dos fechas, la primera corresponde a este 25 de marzo y la segunda será para el próximo 6 de abril. El valor que le será consignado, en un primer giro es de $80.000 y el segundo de $160.000, para un total de $240.000 por beneficiado. 

Los operadores de servicios de pagos, en coordinación con las Alcaldías, serán los responsables de garantizarle el acceso al cobro sin que se presente ninguna restricción.  

De acuerdo a lo establecido por el viceministro de Trabajo, en el mes de abril se deberá adelantar la devolución del IVA a cerca de 300.000 familias, esto también se realizará a través del sistema de pagos de Colombia Mayor. 

Para esta entrega, el Gobierno Nacional hizo un llamado para que los alcaldes organicen cronogramas de pago, para evitar largas filas y concentraciones de muchas personas en los lugares en donde se generarán los pagos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad