Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo Gremial expuso ante la CIDH las consecuencias económicas de los bloqueos

Los 29 gremios hablaron de pérdidas por $11 billones y más de 800.000 empleos a la deriva.

Bloqueos durante el paro nacional en Colombia. Foto: Colprensa-Francisco Calderón

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las 29 asociaciones que conforman el Consejo Gremial expresaron que los cerca de 3.000 bloqueos que se han presentado en el país han atentado contra la vida, la salud y el derecho a la alimentación y a la movilización de las personas.

Manifestaron que por cuenta de ellos ya se han destruido 800.000 empleos y se cuentan pérdidas para la economía por $11 billones.

Los bloqueos implican que la recuperación será mucho más compleja para todos los efectos de poder contribuir como queremos a ser parte de la solución desde el sector empresarial. Esperamos que la CIDH se incorpore a atender esta situación y la reconozca dentro del informe que presente al Estado colombiano”, destacó Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial.

Además, los 29 gremios acordaron la creación de un Comité de Reactivación cuyo objetivo es liderar acciones que permitan al país superar la actual coyuntura, así como iniciativas de mediano plazo de carácter estructural que contribuyan al crecimiento sostenido del país y al bienestar social.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?