Ciudades

Selecciona tu emisora

Contralor Delegado habló de sobrefacturación de tiquetes aéreos de Policía y Ejército

Sebastián Montoya, contralor delegado sector Defensa, Seguridad y Justicia, indicó que en el caso se reconoció una sobrefacturación y se devolvieron $3.900 millones.

Como no pudimos tener certeza sobre si todos los tiquetes aéreos se emplearon o no, se hace una indagación preliminar. Por eso la indagación es preliminar y no fiscal: Sebastián Montoya. Foto: Getty Images

Contralor Delegado habló de sobrefacturación de tiquetes aéreos de Policía y Ejército

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sebastián Montoya, contralor delegado sector Defensa, Seguridad y Justicia, se refirió en La W a los hallazgos fiscales (por más de $7.000 millones de pesos) que encontró la Contraloría General de la República (CGR) por irregularidades, particularmente de sobrefacturación, en órdenes de compra de tiquetes aéreos de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerzas Armadas de Colombia (FAC) y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Cabe recordar que esta situación quedó en evidencia tras las auditorías financieras realizadas a la Policía Nacional y al Inpec en los años 2018 y 2019, en la de cumplimiento al Ejército en el año 2018, y en Actuación Especial de Fiscalización a la FAC.

“El debido proceso de los auditores es que, al evidenciar una circunstancia anormal, hacen una observación en la entidad. Para placer nuestro, hubo reconocimiento explícito por parte de la agencia de viajes (…) como no pudimos tener certeza sobre si todos los tiquetes aéreos se emplearon o no, se hace una indagación preliminar. Por eso la indagación es preliminar y no fiscal”, explicó Montoya.

Además, comentó: “Por funciones de la CGR, velamos para que el recurso público no se pierda ni se abuse de este. Una vez lo detectamos, se hizo el llamado a las entidades y se recuperaron algunos recursos”.

Finalmente, Montoya indicó que esta es una investigación que apenas está iniciando.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?