Actualidad

Contraloría profirió fallo con responsabilidad fiscal contra exalcalde de Albania

Ente de control indica que se reconocieron y pagaron obras que no fueron ejecutadas, en un convenio para construcción de andenes peatonales.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

La Contraloría General profirió un fallo con responsabilidad fiscal por $6.598 millones contra el exalcalde del municipio de Albania (La Guajira), Yan Keller Hernández Herazo, su entonces secretario de Obras Públicas, Ender José Amaya Muñoz, la Fundación Abrahán Serafín Castillo -FUNDASEC (contratista) y la Fundación Princesa Negra (interventor), por irregularidades en la ejecución de un convenio de cooperación y cofinanciación para construir andenes peatonales. 

El caso hace referencia al Convenio de Cooperación y Cofinanciación No. 010 de 2011, celebrado entre el municipio de Albania y Fundasec, que tenía por objeto la construcción de andenes peatonales en adoquines y pavimento en concreto rígido en los corregimientos de Cuestecitas y Porciosa. 

Le puede interesar:

La Contraloría determinó que se reconocieron y pagaron obras que no fueron ejecutadas por $4.484 millones (sin indexar). Así mismo, el municipio celebró el Contrato de Consultoría No. 01 de 2011 con la Fundación Princesa Negra, cuyo objeto era la interventoría técnica, administrativa y financiera del Convenio interadministrativo No. 010 de 2011.

El ente de control verificó que el interventor no cumplió con sus obligaciones contractuales y avaló el pago de obras no ejecutadas por el contratista, por una cuantía del daño de un poco más de $201 millones sin indexar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad