La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corrupción política, el problema que según William Dau motivó las manifestaciones

El alcalde electo de Cartagena expresó que los colombianos están cansados de que los dirigentes se roben los recursos y que esta situación es la que ha alimentado el paro nacional.

Corrupción política, el problema que según William Dau motivó las manifestaciones

Corrupción política, el problema que según William Dau motivó las manifestaciones

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3983091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia no va a salir de la olla si no acaban con la corrupción, si no le ponen nombre y cara a los corruptos de este país: William Dau, alcalde electo de Cartagena. Foto: Foto: Facebook William Dau.

El alcalde electo de Cartagena, William Dau, quien participó de la reunión con el presidente Iván Duque el domingo, expresó en La W su opinión sobre lo que hay detrás de estas protestas y la posible solución de los mismo. Dau señaló que el inconformismo del país está centrado en la corrupción que le está quitando recursos que podrían invertirse en las soluciones que el pueblo está pidiendo.

“Me gustaron mucho las intervenciones del alcalde de Cali y de la alcaldesa de Bogotá. No obstante la petición mía al presidente es que dejemos de pensar que el país está polarizado entre derecha e izquierda, porque es una pelea que nadie va a ganar. El pueblo colombiano necesita polarizarse entre el 2 por ciento de gobernantes corruptos que se roban todo el dinero y el 98 por ciento de los honestos, porque todos los problemas que sufre el pueblo colombiano son el resultado de que se roban el dinero del bienestar de pueblo. Esto se trata es de que todo el mundo rechace la corrupción”, expresó.

El mandatario de los cartageneros agregó que le solicitó al Gobierno “que se deje de hablar de la lucha contra la corrupción en términos genéricos: que la vamos a acabar, que es mala. Mientras no le pongan nombre propio y cara los corruptos y los ataquen de frente, Colombia va a seguir en la olla”.

Dau precisó que el presidente Duque se limitó a responderle invitándolo a que denuncie ante las autoridades con pruebas las muestras de corrupción que conozca.


 “Las pruebas están": sobre proceso con gobernador Turbay 

Sobre el proceso que le siguen por presunta injuria y calumnia en contra del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en medio del cual ya un juez le ordenó tres días de arresto, el alcalde Dau señaló que una vez llegue a Cartagena se pondrá a disposición de las autoridades, pero que tiene las pruebas sobre las denuncias que ha hecho. 

“La gente ha malinterpretado: piensan que a mí me han ordenado tres días de arresto por no tener pruebas, por ejemplo, contra Dumek Turbay, las pruebas están. De lo que me ordena retractarme es de haberlo acusado de ser un criminal, un delincuente, de tener una organización criminal formada por su esposa y su cuñado, eso es lo que yo hice mal, porque hasta tanto ellos no sean condenados por los jueces no los puedo acusar de ser delincuentes”, explicó.

Sobre Aquarela 

El polémico edificio Aquarela y la orden que ya hay para reponer 619 metros cuadrados de espacio público también hizo parte de la conversación con Dau. Sobre este tema señaló que “en Cartagena lo que hace falta es autoridad” y que le se pondrá al frente para tomar la decisión definitiva que, según señaló, “ya se tiene todo el apoyo de las autoridades nacionales para demolerlo”.

“Me pidieron una cita de la constructora para dialogar sobre el tema y ellos explicar algunos puntos. Los vamos a atender con un abogado, pero parece que ya está todo claro y la única salida es la demolición”, comentó.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad