Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corto colombiano fue seleccionado en Bienal de Cine de Venecia

'Entre tú y Milagros', de la realizadora Mariana Saffon, es la única cinta colombiana de todo el festival.

En La Hora Del Regreso, María Saffon, directora del cortometraje 'Entre tú y Milagros', expresó su alegría por la buena noticia que recibieron de la Bienal de Cine de Venecia de hacer parte de la selección oficial de este año. 

"Este año el 44 por ciento de películas escogidas son dirigidas por mujeres y estoy feliz de hacer parte de ese porcentaje", manifestó Saffon, quien aunque ya sabía que había sido seleccionada, se levantó a las 5 a. m. para poder ver en vivo el anuncio y escuchar el nombre de su cinta.

El corto cuenta la historia de Milagros, una niña de 15 años, cuya vida gira en torno a su mamá. Un día su mamá decide ir a un paseo y no llevarla, por lo que le toca irse con la hija de la señora que trabaja en su casa y con gente del pueblo. Allí, Milagros se encuentra con la muerte, hecho que le hace cuestionar su existencia

"Grabar en Ciudad Bolívar, en Antioquia, fue gratificante. Yo misma le di la noticia a todos los actores y a las personas que nos acompañaron durante el rodaje", comentó Saffon. 

La realizadora llegó a Ciudad Bolíviar porque desde que era pequeña su familia tenía una finca.

"Tenía el sentimiento de que teníamos que grabar allá y en una de sus escuelas me encontré un cine club, en donde hicimos el casting. Este casting se anunció por la emisora del pueblo y la iglesia también nos ayudó", contó Saffon.

"Literalmente todo el pueblo hizo parte del proyecto, se volvió el proyecto de todo el mundo. Ellos están muy emocionados con esta noticia", agregó Saffon. 

En esta época de pandemia, el Festival de Venecia se realizará presencialmente con altos estándares de seguridad.

"Estamos mirando cómo llegar a Venencia. Va a ser complicado, hay que cumplir los 14 días de cuarentena y yo vivo en Nueva York", comentó Saffon.