Actualidad

Críticas a Mindefensa por no asistir presencialmente a debate de control político

En la oposición criticaron que Trujillo no asistiera presencialmente a la sesión y lo señalaron de evadir el control político del Congreso.

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Los partidos de oposición citaron a un debate de control político en la Cámara de Representantes al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y otros funcionarios del Gobierno Nacional para que respondan por los abusos de fuerza por parte de la Policía Nacional.

El ministro Trujillo, a través de su secretario de gabinete, Óscar Ortiz, le envió una carta al presidente de la Cámara, Germán Blanco, pidiendo, por razones relacionadas con la pandemia, "excusar de la participación presencial al señor ministro y permitir su asistencia (al debate) a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones".

En la oposición criticaron que Trujillo no asistiera presencialmente a la sesión y lo señalaron de evadir el control político del Congreso.

Le puede interesar:

"Este congreso no debe aceptar una sencilla carta, escrita en el último minuto, pata evadir el debate de la oposición y para evadir las respuestas que el Gobierno le debe dar a la ciudadanía", aseguró la representante María José Pizarro.

"Como jefe de nuestra Fuerza Pública, el ministro manda a los miembros de la Policía y de las Fuerzas Militares a operar en medio del COVID, incluso en municipio más afectados que Bogotá, y él no tiene la decencia de venir a responderle a la opinión pública", añadió la representante Juanita Goebertus, quien pidió que no se acepte la excusa.

Tampoco asistieron a la sesión presencial los ministros del Interior y de Justicia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad