De la Calle, Mindefensa y Canciller, designados por el Gobierno para diálogo con el "No"
El presidente Juan Manuel Santos pidió iniciar estos diálogos lo más pronto posible para no poner en riesgo lo alcanzado en los acuerdos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la alocución por los resultados del plebiscito. Foto: Colprensa/Presidencia(Thot)
Tras la reunión con los representantes de los partidos políticos, el presidente Juan Manuel Santos designó al jefe negociador, Humberto De la Calle, a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como los voceros del Gobierno en el diálogo con los representantes del No.
El mandatario indicó que recibe con entusiasmo la designación de tres voceros por parte del Centro Democrático "para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz", por lo que los tres funcionarios del Gobierno deberán comenzar los diálogos "a la mayor brevedad" para "abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las Farc".
Santos afirmó que hay que "actuar con prontitud y poner límites de tiempo, pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue ponen en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido" y reiteró que por parte del Gobierno hay toda la voluntad y determinación para llegar a una solución que satisfaga a las partes.
El Presidente dijo que el país "necesita unidad. Tenemos que dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización que tanto daño nos hace". También agradeció a los ciudadanos, Jefes de Estado y comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía que le han expresado su respaldo.



