La W RadioLa W Radio

Actualidad

Debemos encontrar soluciones integrales, no solo pensar en Avianca: Juan Manuel Giraldo

El capitán habló en La W sobre la decisión de la aerolínea de acogerse a la ley de reestructuración.

Debemos encontrar soluciones integrales, no solo pensar en Avianca: Juan Manuel Giraldo

Debemos encontrar soluciones integrales, no solo pensar en Avianca: Juan Manuel Giraldo

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4037230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación de la industria aérea en Colombia es la misma que en todo el mundo. Foto: Colprensa

El pasado domingo 10 de mayo, Avianca Holdings anunció que emprenderá el proceso de reorganización voluntaria ante las autoridades estadounidenses. Esto equivale a una declaración de bancarrota, con el propósito de reorganizar sus deudas y garantizar la continuación de sus operaciones.

En el anuncio, Avianca informó: "Este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)".

A propósito de esta decisión adoptada por Avianca, el capitán Juan Manuel Giraldo conversó con La W y explicó que, con esta alternativa, la aerolínea espera superar la crisis generada por la pandemia.

"La situación de la industria aérea en Colombia es la misma que en todo el mundo. Debemos encontrar soluciones integrales, no solo pensar en Avianca (...) la ley de quiebras permitirá a Avianca sortear este momento de una manera más clara a través de una protección", explicó el capitán Giraldo.

De este modo, Giraldo explica que en la aerolínea existen 18 sindicatos, los cuales trabajan conjuntamente con los directivos para hallar soluciones: "Seguramente, después de este momento, seguiremos con el compromiso de desarrollar la aviación en Colombia".

Así mismo, el aviador concluyó que "todos vamos a salir distintos de este escenario retador y debemos serlo para sortear las dificultades a futuro. Lo podemos hacer conjuntamente".

Cabe recordar que en días pasados, la empresa había informado al Gobierno Nacional que, ante este reto sin precedentes que supone la pandemia del coronavirus, tenía serías dudas sobre la continuación de su operación. Así, le solicitó apoyo, a través de un crédito especial, que permitiera salvar la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad