Actualidad

Defensa de la hija de Aída Merlano pedirá declarar ilegal su captura

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista, había indicado que se encontraba dispuesta a comparecer ante las autoridades.

Defensa de la hija de Aída Merlano pedirá declarar ilegal su captura. Foto: Colprensa

Defensa de la hija de Aída Merlano pedirá declarar ilegal su captura. Foto: Colprensa(Thot)

La hija de la excongresista Aída Merlano Rebolledo, escapada de prisión el pasado 1° de octubre cuando asistía a una cita odontológica en Bogotá, fue capturada el viernes en la ciudad de Barranquilla.

La orden de captura contra Aída Victoria Merlano Manzaneda, de 20 años de edad, fue emitida por el juzgado 153 municipal de Bogotá por su presunta participación en la fuga de su mamá. Cabe señalar que Merlano cambió en febrero pasado su nombre ante la Registraduría Nacional, abandonando Karolyne Manzaneda Merlano.

(Recomendamos: La hija de Aída Merlano no solo cambió de nombre, sino también de imagen)

Ante estos hechos, el abogado defensor de Merlano Manzaneda, Sergio Ramírez, anunció que pedirán al juez de control de garantías la declaración de ilegalidad de la captura, ya que “se registraron excesos de fuerza por parte de los uniformados que realizaron su captura”.

Por su parte, al momento de su captura, Merlano Manzaneda aseguró: “La Fiscalía me está instrumentalizando para darle un mensaje a mi mamá. Ella me conoce y sabe que soy una persona fuerte, nada de esto va a quebrarme”.

Merlano Manzaneda fue llevada al aeropuerto Ernesto Cortissoz para ser trasladada a Bogotá, luego de ser interrogada en la URI de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad