W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Día sin IVA no fue un error sino un aprendizaje: viceministro del Interior

En W Fin de Semana, el viceministro Daniel Palacios aseguró que es necesario adoptar medidas correctivas para un segundo Día Sin IVA.

Día sin IVA no fue un error sino un aprendizaje: viceministro del Interior

Día sin IVA no fue un error sino un aprendizaje: viceministro del Interior

20:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4048445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Podríamos tener medidas más restrictivas de cara a un segundo Día Sin IVA": Daniel Palacios. Foto: Colprensa

La primera jornada del día sin IVA el pasado 19 de junio estuvo caracterizada por largas filas, aglomeraciones en almacenes de grandes superficies que hicieron imposible el distanciamiento social y el colapso de varias plataformas de comercio electrónico. Incluso, hacia el final de la jornada, varias sedes de Alkosto en las ciudades de Bogotá y Cali tuvieron que ser cerradas temporalmente por incumplir los protocolos de prevención de contagio.

Al respecto, W Fin de Semana conversó con Daniel Palacios, viceministro del Interior, quien hizo un balance de la jornada y la calificó como "exitosa" debido a que no hubo alteraciones de orden público como disturbios o saqueos.

"No es la primera vez que la alcaldesa de Bogotá ha manifestado discrepancias con el Gobierno Nacional, pero consideramos que el Día Sin IVA fue exitoso", expresó Palacios en La W al referirse a las declaraciones de la alcaldesa Claudia López.

Respecto al riesgo de contagio de COVID-19 en medio de las aglomeraciones, en un momento en el que el país aún no logra aplanar la curva epidemiológica, Palacios manifestó que el Gobierno Nacional ha "tomado decisiones duras para la economía pero que han salvado vidas al controlar el crecimiento epidemiológico".

"Lo que muestra la realidad es que en sitios específicos hubo algunas aglomeraciones (...) el balance de ayer es que hay cosas de cultura ciudadana que deben mejorarse. En ningún momento algún funcionario del Gobierno Nacional dijo que no se hiciera el Día Sin IVA (...) se recomendó que toda actividad que se hiciera, fuera virtual", indicó.

Sobre las lecciones que deja esta jornada, el viceministro aseguró: "Hemos hecho una apertura gradual e inteligente para ir reactivando diferentes sectores. Se tienen que tomar las medidas correctivas para un segundo Día Sin IVA. Yo no hablaría de un error sino más bien de un aprendizaje. Podríamos tener medidas más restrictivas de cara a un segundo Día Sin IVA".

"Ningún mandatario local tiene maestría en coronavirus, todos estamos aprendiendo. Colombia ha tenido un comportamiento epidemiológico diferente al de la región", concluyó el viceministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad