Todo el esfuerzo fue echado al traste por un día sin IVA: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá responsabilizó al Gobierno por las aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad en plena pandemia.

Todo el esfuerzo fue echado al traste por un día sin IVA: Claudia López. Foto: Colprensa

Todo el esfuerzo fue echado al traste por un día sin IVA: Claudia López. Foto: Colprensa(Thot)

Las largas filas y aglomeraciones fueron la constante en Bogotá durante el primer día sin IVA, pese al riesgo de contagio latente por COVID-19. 

En su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá Claudia López responsabilizó al Gobierno por las consecuencias que esto acarrearía, teniendo en cuenta que se acuerdo con las autoridades de salud, Bogotá está entrando en el punto más álgido de la pandemia y aún hacen falta equipos para ampliar la capacidad de las UCI. 

"El Gobierno Nacional que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá", señaló la mandataria. 

"Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio. ¿Subir las ventas y bajar las vidas? ¡Qué insensatez ¡No cuidan y sí dañan!", aseveró la alcaldesa. 

Lea en La W:

La alcaldesa también señaló que la decisión del Gobierno de llevar adelante el día sin IVA" no tiene sentido económico pues se distorsionaron precios, tampoco tiene sentido social pues contradice meses de pedagogía de cuidado, ni epidemiológico porque provoca Concentraciones".

De igual forma, lamentó que Bogotá estuviera haciendo una reapertura gradual y biosegura para reducir la velocidad de contagio. Esfuerzo que según indicó, "se ha ido al traste". 

"Comercio y centros comerciales hicieron pilotos seguros desde el 8 de junio sin aglomeraciones. Todo ese esfuerzo echado al traste en un día sin IVA", escribió López.

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, la ocupación de las Unidades de Cuidados intensivos en Bogotá ya está alcanzando el 60 %. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad