La W RadioLa W Radio

Actualidad

Diálogos con el Eln serán trasladados a uno de los países que ofrecieron su sede

Podrían trasladarse a Cuba, Venezuela, Noruega, Chile o Brasil. La canciller afirmó que iniciarán de inmediato la gestión.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia. Foto: Colprensa

María Ángela Holguín, canciller de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

La canciller María Ángela Holguín expresó que el gobierno iniciará de inmediato las gestiones para trasladar las negociaciones de paz con el Eln a cualquiera de los países garantes que se ofrecieron, en principio, como sedes: Cuba, Venezuela, Noruega, Chile o Brasil.

"El presidente Santos comprende las razones por las cuales el presidente Moreno haya decidido apartarse de su condición de garante y de anfitrión de estas negociaciones (...) el presidente Santos reitera la disposición del gobierno nacional para seguir colaborando con las autoridades ecuatorianas en todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia por tan execrables crímenes", expresó la canciller Holguín.

"El Gobierno de Colombia iniciará inmediatamente los procedimientos pertinentes para trasladar esas conversaciones a uno de los países que previamente se establecieron como sedes alternas. Es más, se había decidido que las conversaciones se realizarían en diferentes países de manera itinerante", agregó la canciller.

El gobierno colombiano, a través de Holguín, le dio las gracias al Ecuador por toda la hospitalidad y el apoyo que tuvieron como sede de los diálogos.

"El presidente Santos entiende el dolor del presidente Moreno y de los ecuatorianos por los trágicos hechos acontecidos en el pasado reciente. El vil asesinato de los periodistas del diario El Comercio, los cuatro infantes de marina asesinados y el secuestro de dos ecuatorianos por parte de la banda criminal que encabeza alias “Guacho”, merecen el repudio de Colombia y del mundo entero", puntualizó la canciller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad