Ciudades

Selecciona tu emisora

Dueño de restaurante entrega alimentos a afectados por emergencia de coronavirus en Belice

Jim Lynskey, dueño del restaurante y líder de la iniciativa aseguró que comenzó a alimentar a las personas porque "gente con hambre es gente furiosa".

Dueño de restaurante entrega alimentos a afectados por la emergencia. Foto: Getty Images

El dueño de un restaurante en Belice lidera una iniciativa para entregar más de cuatro mil comidas a la semana y mercados para más de mil personas. Esto porque, según Jim Lynskey, el país centroamericano “ha pasado de tener 100 por ciento de empleabilidad a virtualmente 100 por ciento de desempleo”.

Lynskey aseguró en Sigue La W que el turismo, columna vertebral de Belice, ha estado completamente paralizado por la cuarentena generada por el coronavirus.

"El restaurante queda ubicado en una isla, allí solo hay dos mil residentes, las calles son de arena, las personas se mueven por bicicleta, pero tenemos 80 mil visitantes, dependemos del turismo" aseguró.

Además dijo que "Gente con hambre, es gente furiosa. Las personas necesitan comer, por eso creamos este programa de comida, primero a los empleados y sus familias y ahora más de 250 familias reciben alimento".

Lynskey contó que cada semana gasta al menos ocho mil dólares para alimentar a las personas que lo necesitan en la zona.

Finalmente, si usted quiere recibir más información del tema puede ingresar al sitio web de la iniciativa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?