Ciudades

Selecciona tu emisora

Dueños de locales denuncian que EPK no paga arriendos desde 2018

En diálogo con La W, Adriana Amaya, Nancy Gómez y Eliana Tovar hacen públicas sus denuncias contra el apoderante de la marca en Colombia, Samuel Tcherassi.

Adriana Amaya advierte que EPK le debe 400 millones de pesos por dos locales en Villavicencio, por los que no le pagan arriendo desde noviembre del 2018. Foto: https://www.hayueloscc.com/

Entre las denuncias que afectan a dueños de locales a quienes no les pagan los arriendos, La W conoció que la marca francesa de ropa para niños EPK, cuya franquicia en Colombia es propiedad del empresario barranquillero Samuel Tcherassi, no paga arriendos de los locales donde están ubicados sus tiendas desde el 2018.

En el año 2005 se constituyeron como Inversiones PLAS S.A.S. y posteriormente, en 2017, se cambiaron a EPK Kids Smart S.A.S. El primero de junio de este año, cambiaron nuevamente la razón social a Akmios S.A.S, cuyo representante legal es Tcherassi y cuyo apoderante es su hijo, Samuel David Tcherassi Janaa.

En diálogo con La W, Adriana Amaya advierte que le deben 400 millones de pesos por dos locales en Villavicencio, por los que no le pagan arriendo desde noviembre del 2018. Además, aseguró que le ha tocado pagar la administración y no quieren entregarle el local.

Amaya explicó que, aunque ya existe un proceso jurídico para la restitución del inmueble y recuperar la posesión, los abogados de la marca, con reconocimiento nacional, se han encargado de dilatarlo. También manifestó su inconformidad con la poca comunicación que hay con la marca y con todo el proceso burocrático para que alguien le dé respuesta.

Además, criticó que, mientras ella y otras personas que viven de estos arriendos pasan trabajos, al señor Samuel Tcherassi se le ve en sus redes sociales viajando y en fiestas.

Nancy Gómez, que maneja la parte inmobiliaria de una empresa que se llama United S.A.S, aseguró que hay deudas de EPK en cinco locales y que la suma asciende a 1.700 millones de pesos. En este caso, tampoco pagan la administración ni entregan los locales.

Le puede interesar:

Eliana Tovar, otra de las afectadas, aseguró en diálogo La W que se le deben más de doscientos millones de pesos y que tampoco entregan el local, a pesar de que siguen funcionando y vendiendo sus productos.

La W buscó respuesta con EPK con Eder Nicolás Heras Cueto, gerente comercial y de negocios, pero nunca contestó mensajes ni llamadas. Nos contactamos también con Alexandra Sánchez, abogada negociadora de EPK, quien advirtió que no iban a poner a ningún directivo al aire para dar respuesta. Sin embargo, envió un mensaje escrito como respuesta en el que se precisa lo siguiente:

  • En el caso de Adriana Amaya, ella estaba usando una estrategia de presión para que accedieran a desistir de la defensa en el proceso de restitución, y ellos la habían contactado para hacer una negociación que estaría en curso.
  • En general, con los arrendadores se han buscado acuerdos.

Sin embargo, Adriana Amaya afirmó que la negociación que le han propuesto es que firme un documento de conciliación para la deuda, propuesta que, dicho por ella misma, jamás aceptará.

En respuesta, aseguraron también que los jueces se encuentran evaluando cuál es la decisión justa que corresponde en derecho y que respetan que este sea el canal para responder y proponer los argumentos respectivos. Termina diciendo que creen que todos deberían seguir el mismo principio: el de evitar presiones indebidas a las decisiones judiciales como según ellos lo hicieron hoy nuestros denunciantes en los micrófonos de La W.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?