Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque expide directiva para que funcionarios públicos regresen a las oficinas

El mandatario impartió instrucciones para que el retorno al trabajo presencial sea gradual y progresivo.

A partir de septiembre, el 30% de funcionarios y contratistas de las entidades públicas, de la Rama Ejecutiva, deberá prestar sus servicios presenciales. Foto: Getty Images

En la directiva el presidente Iván Duque indicó que, a partir de septiembre, el 30% de funcionarios y contratistas de las entidades públicas, de la Rama Ejecutiva, deberá prestar sus servicios presenciales, de tal manera que el 70% restante continúe trabajando desde la casa.

Lea también:

En la comunicación, el mandatario pide adoptar horarios flexibles para evitar aglomeraciones en las instalaciones de las entidades y en el transporte público.

Y en el tercer punto solicita habilitar los parqueaderos de las entidades para que los funcionarios, que así lo prefieran, puedan trasladarse a la oficina en bicicleta y tengan en donde guardarlas.

“Exhorto a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales a adoptar las directrices que se imparten en la presente directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y contratistas”, señala el mandatario.

Esta es la directiva:

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?