Actualidad

Duque pide al papa Francisco unirse en la protección del Amazonas

Resaltó los logros que ha alcanzado su administración en materia de prevención de la deforestación.

El presidente de Colombia hace una invitación al papa para que se sume a la cruzada en favor de la amazonía: Getty Images

El presidente de Colombia hace una invitación al papa para que se sume a la cruzada en favor de la amazonía: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque le envió un mensaje al papa Francisco y a los obispos que participan en el sínodo por la Amazonía en Roma.

A través de una carta y un video, el mandatario pidió socializar el Pacto de Leticia que firmó con sus homólogos de Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Surinam y Guyana, el pasado 6 de septiembre, en el que se definió una hoja de ruta para proteger el pulmón del mundo

(Lea en W: El papa abre debate sobre ordenación de hombres casados y ministerios femeninos)

“Les deseo los mejores frutos en esta asamblea especial del sínodo para la región panamazónica desde ese gran principio de caminar juntos. Y ratifico nuestro compromiso, el de país, por cuidar, proteger y preservar nuestro querido Amazonas”, señaló. 

Además hizo un llamado a escuchar la voz de las comunidades indígenas que sufren condiciones de marginación y a diseñar políticas públicas incluyentes.

“Hemos documentado una disminución de la deforestación en Colombia en un 10%, respecto al año 2017, no solo en la Amazonía sino también en las regiones Andina, Caribe y Pacífico, lo cual solo para la Amazonía representa una disminución de la deforestación de 5.971 hectáreas en el 2018 frente al año 2017”, dijo. 

(Si se lo perdió: ¿Qué hará con el Amazonas que se está quemando?: niño cuestiona a Duque)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad