Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque rechazó aglomeraciones y pidió a autoridades locales hacer cumplir protocolos

El pronunciamiento lo hizo en momentos en que la Minga Indígena del Suroccidente se desplaza hacia Bogotá.

El mandatario agregó que es necesario el lavado de manos y acatar todos los protocolos de bioseguridad. Foto: Cortesía: Presidencia

Desde Córdoba, el presidente Iván Duque aseguró que “la única manera de salir adelante, en medio de esta pandemia, es avanzar con reactivación segura y rechazar cualquier forma de aglomeración”.

Y aunque no mencionó a la Minga Indígena, ni a algún alcalde en particular, más temprano el Gobierno negó que se haya comprometido con la Alcaldía de Bogotá a asumir la logística para la llegada de los manifestantes a la capital.

Las autoridades locales tienen el deber de hacer cumplir las medidas que se han definido por el Ministerio de Salud, por parte del Ministerio del Interior. Las aglomeraciones hoy son una amenaza a la salud pública y a la vida de los colombianos, por eso tener claro el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico es fundamental”, dijo.

Le puede interesar:

El mandatario agregó que es necesario el lavado de manos y acatar todos los protocolos de bioseguridad.

Entretanto el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, invitó a la Minga Indígena a decir, con claridad, si quiere convertirse en un movimiento político.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir