Actualidad

Gobierno Nacional impulsará reactivación de la economía en el río Magdalena

De esta forma se confirmó que Cormagdalena junto con la Gobernación de Sucre, firmaron un convenio para impulsar el potencial de turismo de naturaleza que tiene el departamento

Imagen de referencia. Foto: Colprensa-Juan Manuel Cantillo

Imagen de referencia. Foto: Colprensa-Juan Manuel Cantillo(Thot)

Como parte de una estrategia del Gobierno Nacional para reactivar la economía nacional, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, anunció que impulsará el desarrollo de proyectos de turismo sostenible y recreación social en el Alto, Medio y Bajo Magdalena.

Según la Corporación, la meta es identificar sitios de interés turístico a lo largo del río Magdalena, para coordinar con las autoridades locales y las comunidades la estructuración de proyectos turísticos que permitan la generación de empleo para las comunidades ribereñas y, a su vez, la preservación de los recursos naturales.

En el informe, se expuso que este jueves Cormagdalena, junto con la Gobernación de Sucre, firmaron un convenio para impulsar el potencial de turismo de naturaleza que tiene ese departamento y, en particular, la región de La Mojana.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, dijo “Cormagdalena ha entendido históricamente que la importancia del río es la navegación, pero lo más importante para el país debe ser la preservación del recurso hídrico y, a partir del agua, un desarrollo que sea incluyente con comunidades y con el medioambiente, es decir, acciones socioecosistémicas”.

Le puede interesar:

El funcionario también explicó que se impulsará el turismo de naturaleza que tiene la ciénaga de Mamarraya, en el municipio de Guaranda y su zona de influencia.

Por otro lado, se confirmó que, para impulsar el proyecto, el Instituto VonHumbolt firmó una carta de intención, con el fin de establecer las bases necesarias que permitan la formulación de un proyecto de turismo sostenible y de recreación social en la ciénaga de Mamarraya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad