Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque reconoció el exceso de la fuerza pública en diálogo con estudiantes

Pablo Solar, uno de los estudiantes que participó en la mesa de diálogo con el presidente Duque, habló en W Fin de Semana sobre la conversación que sostuvieron con el mandatario.

Mesa de diálogo entre el presidente Iván Duque y varios sectores políticos y estudiantes. Foto: Colprensa

Duque reconoció el exceso de la fuerza pública en diálogo con estudiantes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este sábado 8 de marzo, el presidente Iván Duque sostuvo una mesa de diálogo con varios sectores políticos y estudiantes en el marco de las manifestaciones que se realizan en todo el territorio nacional.

Según relató el joven de 28 años, quien es coordinador de juventudes de Cambio Radical, los estudiantes manifestaron su descontento con el presidente por la situación de violencia en el país, así como también por el desempleo en los jóvenes y el abuso policial.

El presidente rechazó la violencia y reconoció por primera vez el abuso de la fuerza pública. Eso es un gran avance para los ciudadanos”, indicó el estudiante.

Además, explicó que cada joven pudo expresarle los inconformismos al mandatario y las propuestas para llegar a un acuerdo en medio del paro nacional.

Por otro lado, contó que en la mesa de diálogo no estuvieron los líderes campesinos y otros sectores que debieron estar presentes en ese momento, por lo que ellos mismos le expresaron al presidente que los próximos encuentros deberían ser en las regiones en donde se están presentando las denuncias de abuso policial y no solamente en Bogotá.

Por último, Soler comentó que él no ha participado en las manifestaciones en el país, sin embargo, para él es importante que todos los colombianos estén incluidos en los diálogos con el presidente.

De acuerdo con el joven, el grupo seleccionado para hablar con el primer mandatario fue convocado por Colombia Joven “ellos se encargaron de convocar diferentes sectores para hacer parte de esta mesa de diálogo”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?