La W RadioLa W Radio

Actualidad

Duras críticas en el Congreso a la creación de la Consejería Vicepresidencial

Horacio Serpa, Gabriel Santos, José Daniel López y Angélica Lozano expresaron su desacuerdo con esta medida del Gobierno.

Duras críticas en el Congreso a la creación de la Consejería Vicepresidencial

Duras críticas en el Congreso a la creación de la Consejería Vicepresidencial

21:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4051156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Están buscando darle rumbo a una vicepresidencia sin rumbo: Angélica Lozano. Foto: Colprensa

Los congresistas Horacio Serpa, Gabriel Santos, José Daniel López y Angélica Lozano criticaron la decisión del Gobierno de crear una Consejería Vicepresidencial para apoyar y asesorar a Marta Lucía Ramírez.

Cabe recordar que entre sus funciones está apoyar a la alta funcionaria en asuntos de competitividad, crecimiento económico, en la supervisión de los sectores de transporte e infraestructura, y la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios.

Lea en La W: 

También deberá asesorar a la vicepresidenta en asuntos relacionados con la agenda legislativa y en el diseño de estrategias de comunicación, así como asistirla en los encargos regionales que el presidente Iván Duque le haga.

En las consideraciones del decreto se resalta la necesidad de fortalecer el despacho de la Vicepresidencia “con el fin de dotarla de las instancias necesarias que le permitan cumplir las misiones confiadas por Presidente de la República”.

Al respecto, Serpa cuestionó "a quién se le hará control político" cuando se trate de asuntos que competan a los ministros y a la nueva consejería.

López, por su parte, dijo que con esta decisión el Gobierno se envía un mensaje contrario a la austeridad, en un momento en el que se requiere una gran inversión social.

Lozano aseguró que con este anuncio se busca "darle rumbo a una Vicepresidencia sin rumbo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad