Actualidad

Duro llamado de atención del CNE a los partidos por avalar a candidatos inhabilitados

El Partido Conservador, Alianza Verde y Colombia Renaciente son los partidos con más candidaturas revocadas.

El magistrado señaló que a las colectividades les faltó ajustar los filtros para detectar posibles inhabilidades de sus candidatos para participar ocupar cargos de elección popular.  Foto: Colprensa

El magistrado señaló que a las colectividades les faltó ajustar los filtros para detectar posibles inhabilidades de sus candidatos para participar ocupar cargos de elección popular. Foto: Colprensa(Thot)

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos le hizo un duro llamado de atención a los partidos políticos por presentar candidatos inhabilitados a las elecciones regionales del 27 de octubre. 

Lea en La W: CNE negó solicitud de revocatoria de candidatura a la Gobernación del Cauca

El magistrado señaló que a las colectividades les faltó ajustar los filtros para detectar posibles inhabilidades de sus candidatos para participar ocupar cargos de elección popular. 

"1500 ciudadanos revocados por estae incursos en inhabilidades indican que a los partidos les faltó juicio al momento de revisar la ventanilla única para verificar si sus candidatos estaban inhabilitados", señaló.

Los partidos con más candidaturas revocadas son el Partido Conservador con 170, la Alianza Verde con 165, Colombia Renaciente con 153 y Aico con 135.

Le puede interesar: CNE habilitó lista del Polo-UP-Colombia Humana al Concejo de Santa Marta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad