Ciudades

Selecciona tu emisora

El mensaje del presidente Iván Duque tras la muerte de Lucas Villa

Luego de que se confirmara la muerte, el presidente Duque envió un mensaje de condolencia a la familia del joven.

El presidente Iván Duque lamentó la muerte del joven Lucas Villa. Foto: Colprensa

El cuerpo sin vida de Lucas Villa fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Pereira, después de que se confirmara su fallecimiento sobre las 11:28 p.m. de este lunes (10 de mayo).

El joven había ingresado al hospital en la noche del miércoles 5 de mayo con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax u miembro inferior derecho.

Horas después de la muerte, el mandatario de los colombianos expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia del joven que había salido a las calles de Pereira a protestar pacíficamente, como lo revelan diferentes videos que han sido publicados en redes sociales. 

"Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas", escribió Duque.

Además, añadió que este es un momento oportuno para rechazar los hechos violentos. "Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley.

A Lucas Villa le fue retirada desde el domingo la sedación profunda y varios medicamentos vasopresores para analizar su condición neurológica, sin embargo, no presentó ninguna respuesta neurológica y según indicó el hospital, el estudio imagenológico fue concordante con isquemia cerebral global.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?