Actualidad

El Metropolitano, un estadio de luces y sonido renovado.

Casa de la Selección Colombia

El Metropolitano, un estadio de luces y sonido renovado.

El Metropolitano, un estadio de luces y sonido renovado.(Thot)

El estadio Metropolitano de Barranquilla es la Casa de la Selección Colombia desde hace 32 años y en el 2021 renovó su sistema de luces y sonido permitiendo vivir una mejor experiencia a sus visitantes y manteniéndose como un escenario deportivo de alto estándar.

La emoción de visitar ¨el Metro¨ es difícil de describir. El bullicio y la alegría de la gente, acompañado de los grupos de millo, los cantares de apoyo al equipo y las coloridas banderas que dan mensajes a la selección introducen al hincha en una verdadera fiesta futbolera. Ya han sido 5 las clasificaciones que Colombia ha logrado a la Copa del Mundo de la Fifa en este estadio, y ahora el escenario está más listo que nunca para que la disputa por un cupo a Qatar 2022 se juegue con la mejor fiesta de luces y un sonido más fuerte y emocionante.

El sistema de iluminación anterior del campo de juego en el estadio era ineficiente según los parámetros establecidos por la Conmebol y no cumplía con los requerimientos técnicos modernos, por lo que fue necesario invertir en una renovación que brindara a los hinchas y a los jugadores todo lo necesario para vivir la pasión del fútbol con estándares internacionales. 

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirma que anualmente se hacen inversiones en el estadio Metropolitano y que durante el último año fueron unos 6.000 millones de pesos los que se utilizaron para la renovación del sistema de luces y sonido, y además, se hizo un cambio en la cubierta del estadio, así como una adecuación de los camerinos y cambio en el gramado.

Las nuevas luminarias del estadio cuentan con tecnología led (FAEL LUCE Fabricantes Italianos), lo que mantiene mínimo 2.000 luces uniformes en dirección horizontal y 1.500 verticales, tal y como es solicitado por la FFA y Conmebol. Además, cuenta con un diseño, suministro e instalación del sistema de control, basado en protocolo de comunicación DMX, con capacidad para apagado, encendido, dimerización en rango de 0 a 100% y establecimiento de escenas y shows dinámicos de luz blanca. Es decir, un espectáculo de luces impactante que permite mejor visualización del campo de juego y de los jugadores.

Por otro lado, para mejorar la cobertura, la potencia, la comprensión y la claridad de los mensajes de audio y la música, se instalaron 83 parlantes distribuidos entre las graderías altas y bajas, que permitirán garantizar un presión sonora promedio de 90 dBs. Además, se instaló una amplificación de la Línea Research y se utilizaron parlantes tipo ¨Point Source¨, resistentes a exteriores que lograrán uniformidad en la reproducción de los mensajes y sonidos con la menor cantidad de altavoces posible.

Las próximas fechas de partidos de las eliminatorias a Qatar 2022 que se jugarán en la Casa de la Selección son el 10 de octubre contra Brasil y el 14 del mismo mes contra Ecuador y sin duda serán dos encuentros en los que miles de personas vivirán la fiesta del fútbol saltando, gritando, sufriendo y sobretodo poniendo toda su energía para ver a la Selección Colombia jugar de nuevo un mundial de fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad