• Actualizado 08 Dic 2021 03:56

La W Radio

Actualidad

El país no puede vivir encerrado, hay que recuperar la actividad: Alexander Moscoso

El viceministro de Salud habló en La W sobre las aglomeraciones presentadas en el primer día sin IVA y dijo que la mayoría de los ciudadanos se comportó debidamente.

El país no puede vivir encerrado, hay que recuperar la actividad: Alexander Moscoso

El país no puede vivir encerrado, hay que recuperar la actividad: Alexander Moscoso

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4048681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de que en el país se reportaran numerosas aglomeraciones derivadas del primer día sin IVA en el país el pasado 19 de junio, La W conversó con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso para hacer un balance sobre esta jornada.

Al respecto, Moscoso afirmó que es necesario que los colombianos aprendan a vivir con el coronavirus, pero lejos del contagio: "El país no puede quedarse encerrado, la gente tiene que recuperar calidad de vida pero adquiriendo conciencia y cultura de aplicación de medidas preventivas".

En la misma línea, el viceministro Moscoso aseguró: "El país tiene un comportamiento diferente en su curva de contagio, cada ciudad o municipio crece de forma distinta. Estamos intentando que todos interioricemos este tema porque no podemos ponerle un policía a cada ciudadano".

Además, sobre el comportamiento ciudadano durante la jornada sin IVA, Moscoso precisó: "En este día sin IVA quedaron lecciones para aplicar correctivos, pero gran parte del país se comportó de forma favorable".

La primera jornada del día sin IVA el pasado 19 de junio estuvo caracterizada por largas filas, aglomeraciones en almacenes de grandes superficies que hicieron imposible el distanciamiento social y el colapso de varias plataformas de comercio electrónico. Incluso, hacia el final de la jornada, varias sedes de Alkosto en las ciudades de Bogotá y Cali tuvieron que ser cerradas temporalmente por incumplir los protocolos de prevención de contagio.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad