La W RadioLa W Radio

Actualidad

El principal defensor de los acuerdos de paz es el Gobierno: Emilio Archila

El consejero presidencial aseguró que sí se ha respetado la independencia de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El principal defensor de los acuerdos de paz es el Gobierno: Emilio Archila

El principal defensor de los acuerdos de paz es el Gobierno: Emilio Archila

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4077773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nosotros, en estos 24 meses, hemos hecho todo por la implementación: Emilio Archila. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

En diálogo con La W, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que el Gobierno ha cumplido sus compromisos para implementar los acuerdos de paz, a propósito del nuevo informe de la Misión de la ONU en Colombia.

En contexto:

“El principal defensor de los acuerdos es el Gobierno y la razón es porque nosotros, en estos 24 meses, hemos hecho todo por la implementación. Lo que hemos hecho por las víctimas es gigantescamente más del ritmo del cual se venía trabajando. Los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, cuando llegamos, eran una idea y hoy son una materialización que vale en inversiones casi $5 billones”, dijo.

En cuanto a la Jurisdicción Especial para La Paz, Archila señaló que el Gobierno ha mantenido los recursos para garantizar el funcionamiento de todas las instancias del sistema de justicia transicional.

“Frente al llamado de la ONU para que se garantice la independencia de esas instancias, yo creo que hemos estado juiciosos con eso”, aseguró.

Y sobre la preocupación de las Naciones Unidas por los crímenes contra excombatientes y líderes sociales, el alto funcionario indicó que todo el Estado tiene la voluntad de combatir a los grupos armados ilegales que atentan contra esta población.

“El objetivo es que existan cero muertos y que no haya ningún ataque en contra de los excombatientes. Coordinamos una mesa de protección de excombatientes, hay 20 entidades de todos los órdenes, tenemos más de 40 medidas especiales para protegerlos”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad