La W RadioLa W Radio

Actualidad

El propósito de Duque no era cambiar la posición de China sobre Venezuela: Canciller

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó detalles de la reunión entre el presidente Iván Duque y su homólogo chino Xi Jinping, en la que abordaron la crisis en Venezuela.

El propósito de Duque no era cambiar la posición de China sobre Venezuela: Canciller

El propósito de Duque no era cambiar la posición de China sobre Venezuela: Canciller

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3936612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El canciller aseguró que el propósito del presidente no era cambiar ese día la posición de China frente a Venezuela sino continuar un diálogo. Foto: Colprensa

“El propósito del presidente no era cambiar ese día la posición de China frente a Venezuela sino continuar un diálogo que, entre otras cosas, ha sido planteado por el Grupo de Lima con muchos países”, dijo.

Frente a la visita de Estado a China, el canciller aclaró que no se le hacen “reverencias” a ese Gobierno y que el propósito era adelantar una agenda diplomática y económica. 

Y a propósito de la nueva reunión internacional entre los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, dijo que el propósito es evaluar más sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, como las anunciadas por el presidente Donald Trump en las últimas horas.

“Colombia cree que hay que adelantar más medidas políticas y diplomáticas para efecto de crear condiciones que permitan el cambio hacia la democracia en Venezuela. Colombia cree que hay que adoptar más sanciones, más presiones, más apoyo internacional y rodear a Juan Guaidó”, señaló.

Y ante la crisis que ha desatado el régimen de Nicolás Maduro, destacó la medida del Gobierno de otorgar la nacionalidad colombiana a los hijos de venezolanos que han nacido en el país, a partir del 10 de agosto.

“Y los padres venezolanos que quieran aspirar a tener la nacionalidad colombiana deben hacer los requerimientos pertinentes por medio de la Cancillería”, aclaró.

----------------------------

No descarta consecuencias ante denuncia de escritores contra Embajada en Italia

El canciller Carlos Holmes Trujillo también se refirió a la denuncia de escritores colombianos que fueron convocados a participar en el Festival Literario en Grecia y que no recibieron el respaldo de la Embajada en Italia porque, supuestamente, no cumplían con los lineamientos del actual Gobierno.

“La política del presidente Iván Duque no es la de discriminar a nadie ni poner barreras en esa materia. Tuve contacto con la señora embajadora y dio explicaciones muy detalladas sobre la situación”, dijo.

Además anunció que se adelanta un procedimiento interno para esclarecer si hubo irregularidades y si caben consecuencias.

“Debo señalar que ya hay un procedimiento interno de averiguación en la Cancillería. No puedo hacer alguna afirmación antes”, dijo.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad