Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empleadores deberán pagar auxilio de conectividad por $102.853, ¿quiénes aplican?

Durante la emergencia sanitaria, el subsidio de transporte se convertirá en una ayuda para la conectividad de quienes están en laborando desde casa.

Durante la emergencia sanitaria, el subsidio de transporte se convertirá en una ayuda para la conectividad de quienes están en laborando desde casa.. Foto: Getty Images

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, expidió el Decreto Legislativo número 771, que indica que el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital, esto con la intención de beneficiar a los colombianos que ahora trabajan desde sus casas.

Este auxilio tendrá un valor de $102.853, que es el monto que equivale al subsidio de transporte decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019.

La ministra destacó que "miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social".

Es importante destacar que esta medida es transtiroria y durará lo que dure la emergencia sanitaria, además, el Decreto número 771 aclara que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables.