Ciudades

Selecciona tu emisora

"En Colombia se perdió la confianza en las instituciones": Sergio Fajardo

En La W, el excandidato presidencial y exgobernador se refiere a la imputación en su contra anunciada por el ente acusador.

“Espero que sea pronto la imputación ante la Corte Suprema, donde demostraremos la actuación de este caso”: Sergio Fajardo. Foto: Getty Images / LOKMAN ILHAN

"En Colombia se perdió la confianza en las instituciones": Sergio Fajardo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el exgobernador Sergio Fajardo habló sobre la imputación de cargos anunciada por la Fiscalía en su contra y aseguró que sí hubo una planeación detrás del empréstito en dólares que llevó a la decisión del ente acusador.

Fajardo señaló que cuando llegó a la Gobernación de Antioquia, Findeter le ofrece al departamento un programa para refinanciar una deuda en dólares y que "después de una serie de estudios y evaluaciones, se determinó que no se debía asegurar la variación del dólar".

Le puede interesar: 

El precandidato presidencial aseguró que esta imputación no detendrá su aspiración presidencial y cuestionó el impacto que este tipo de decisiones tienen en la credibilidad de los colombianos en las instituciones y la justicia.

"En Colombia se perdió la confianza en las instituciones (...) es muy grave que cada vez que hay una decisión de la justicia, se pregunte quién está detrás", aseguró.

El exgobernador añadió que "hay muchos corruptos felices" de verlo respondiendo por estos hechos y señaló que demostrará su inocencia ante la justicia.

"Espero que sea pronto la imputación ante la Corte Suprema, donde demostraremos la actuación de este caso", añadió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?