Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Encuesta revela favorabilidad positiva de presidente y alcaldes durante crisis sanitaria

La más reciente medición de Guarumo-Ecoanalítica refleja la percepción de los colombianos sobre la gestión de la crisis sanitaria que se vive en el país.

La encuesta consultó a los colombianos sobre su percepción frente a la gestión realizada por el Gobierno en medio de la crisis sanitaria. Foto: Colprensa

Según la más reciente medición realizada por Guarumo, una marca de Smart Data & Automation S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S., se consultó a los colombianos acerca de su percepción sobre la gestión del presidente de la República, Iván Duque y los alcaldes del país frente a la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del aislamiento derivado del coronavirus (COVID-19).

La encuesta, realizada del 12 al 16 de abril de 2020, fue aplicada telefónicamente a una muestra de 2.044 colombianos mayores de 18 años, residentes en Colombia, exceptuando a los denominados antiguos territorios nacionales y el archipiélago de San Andrés.

En primer lugar, la firma indagó a los colombianos encuestados acerca de su percepción sobre la gestión realizada por el Gobierno del presidente Iván Duque. Al respecto, un 63,2% de encuestados respondió que la aprueba, mientras que un 29,4% la desaprueba.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez obtuvo un 41,3% de aprobación y un 54,4% de desaprobación.

En un segundo capítulo de la encuesta, sobre la imagen de los mandatarios locales del país, los colombianos respondieron a la pregunta de si tienen una imagen favorable o desfavorable del mandatario de su ciudad.

Respecto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, un 78,1% respondieron que tienen una imagen favorable, mientras que un 17,6% expresó que tiene una imagen desfavorable.

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, obtuvo 65,3% de favorabilidad, mientras que 21,3% de ciudadanos encuestados respondió que su opinión es desfavorable.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, obtuvo un 67,1% de favorabilidad y un 20,4% de desfavorabilidad, mientras que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, recibió un 66,5% de favorabilidad y un 19,2% de desfavorabilidad.

Cabe señalar que las encuestas se realizaron en los siguientes municipios del país: Apartadó, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bello, Bogotá D.C, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Duitama, Florencia, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Riohacha, Rionegro, Rivera, Sahagún, Santander de Quilichao, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tunja, Tuluá, Valledupar, Villavicencio, Yopal.

Consulte aquí el documento completo:

Presentación previa del documento adjunto: