Actualidad

"Error de mis ayudantes": Uribe pidió disculpas por confundir a la Cric con el ELN

El expresidente había compartido una imagen de un carro con la bandera del Consejo Indígena y la confundió con el grupo al margen de la ley.

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

En medio de las manifestaciones que se adelantan en las principales ciudades del país por el paro nacional contra el gobierno de Iván Duque y sus medidas, varios políticos han expresado su rechazo contra la violencia tanto por parte de los manifestantes como de la Policía y el Ejército.

Una de las regiones que más afectada se ha visto por la violencia en estos ocho días de paro nacional es el Valle del Cauca, en donde la violación de Derechos Humanos se ha hecho evidente incluso internacionalmente.

Y es que en un trino, el expresidente Álvaro Uribe Vélez había denunciado la presencia del ELN en Jamundí con una imagen de un carro blanco que llevaba una bandera verde y roja.

Grupo terrorista del ELN en Jamundí. El camino es apoyar la acción de las Fuerzas Armadas con estricta observancia de la Constitución”, fue parte de su mensaje.


foto: Twitter @AlvaroUribeVel

No obstante, el exsenador confundió la bandera del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) con el del grupo armado ELN.

Al notar su error, Uribe decidió pedir excusas por medio de su cuenta de Twitter, pero echándole la culpa a sus ayudantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad